Canastita de foamy para regalo
En esta entrada publicaremos cuáles son los pasos a seguir para hacer una bolsita o canastita de foamy, también conocido en algunos lugares como la "Goma Eva". Ésta bolsita les puede servir para introducir dulces dentro y regalársela a las niñas invitadas en fiestas de cumpleaños.
Es realmente muy fácil de hacer, ideal para entregarla como regalo después de la celebración de un cumpleaños, a las niñas les encantará.
Primero que nada se necesita foamy, no importa el número de colores con el que se cuente, pero entre más haya es mejor para el diseño de diferentes "canastitas". De igual manera se necesitan materiales de trabajo como tijeras, lápiz, pluma, marcadores y regla.
A la hora de pegarla se puede utilizar una engrapadora o silicón caliente (o frío), serán necesarios algún tipo de decoración como moños y "chinitos de papel". Si su foamy es realmente delgado no es recomendable usar el silicón caliente ya que se puede derretir al momento de pegarlo.
Comenzaremos, necesitamos un foamy cuadrado de 30 cms x 30 cms. Esta pieza hay que dividirla, marcando de 10 cms en 10 cms por lado ya sea con el lapiz, plumón o pluma. Al final hay que unir las líneas generando una cuadrícula de 9 cuadros en el foamy.
En el centro de la cuadrícula habrá un cuadrado: es necesario que a cada punta del mismo se le haga una línea que vaya hacia afuera del mismo llevando a las puntas del pedazo de foamy. Esto se verá de manera diagonal a diferencia de las otras líneas.
Entonces tendremos un par de triángulos dibujados en cada esquina, hay que hacer nuestros primeros cortes: tenemos que recortar el triangulo izquierdo de cada una de las esquinas, estos servirán para unir la "caja de la bolsa" por dentro utilizando la engrapadora o más recomendable el silicón caliente.
Luego tendremos que cortar tiras de foamy a 35 cms x 4 cms para rodear la caja, estas van en la parte superior y son pegadas de la misma manera que la caja principal. Luego hay que recortar otra tira de 30 cms x 4 cms para hacer la "agarradera" de la bolsa, ésta va pegada por la parte interna de la caja: con dos grapas que sujeten la caja es suficiente, también puede ser pegada con silicón.
Se puede decorar con un moño que vaya pegado en uno de los costados de la caja y por último hay que colocar dentro los dulces o el regalo que la bolsa lleve para terminar de rellenar la caja con los chinitos de papel... ¿Listo, tenemos una linda canastita de regalo!