Pijamadas: Dormir celebrando, cuando las pijamas son nuestro vestido de fiesta

Como padres debemos tomar en cuenta esta solución para innovar a la hora de celebrar el cumpleaños u otra fecha importante, cuando de niños se trate, las pijamadas involucran el concepto de hogar e intimidad en la celebración además que funciona para potenciar y profundizar las amistades de nuestro hijo/a. Como la idea es ser útil, aquí te dejo algunas cosas que debes tomar en cuenta a la hora de planificar.


Pijamada para niñas:

      Recuerda estás planificando para que esa noche se una inolvidable no solo para tu hija sino para todos los invitados, por eso debes acondicionar la habitación, para que las niñas se sientan cómodas; si usan la habitación de la anfitriona, desocupa un poco el lugar para que todas las niñas tengan espacio suficiente para dormir. Si usas otra habitación (la sala u otro espacio) será una idea magnífica usar bolsas de dormir.
      Cine nocturno, pon a su disposición algunas películas, escoge títulos adecuados a su edad en contenido y novedad. Según la edad, películas de dibujos animados pueden ser las adecuadas.
      Mami piensa en la comida. Prepara bocadillos deliciosos y sencillos, recuerda que no están en una fiesta tradicional pero tampoco es una cena común, pequeñas salchichas, panquecas o porciones de pizza podrían resultar geniales.
      Cosas que incentiven su imaginación: Linternas, maquillaje, una cámara fotográfica, un baúl de rop, tutús y zapatos de tacón. Ponte a recordar tu infancia y encontrarás miles de cosas que pudieras dejar “accidentalmente” en la habitación para incentivar su imaginación.



Pijamada para niños:

      Prepararles una habitación para hombres. Recuerda que deben sentirse muy cómodos para que la pijamada sea todo un éxito.
      Compra algunas películas para que puedan tener con qué distraerse. Tal vez algunas series de acción sean muy adecuadas, ya que los mantendrá muy distraídos.
      Respecto a la comida, prepararles muchos pasapalos pues los varones gustan comer más que las niñas, así mismo bebidas refrescantes, entre otros.
      Déjales en la habitación algunas linternas, máscaras y juguetes que puedan utilizar para distraerse. Algunas espadas de plástico o capas de superhéroe serán perfectas.


Finalmente (y esta idea va para los dos) si tienes un patio o jardín disponible pudieras organizar un campamento, mejor que solo una habitación.

Entradas populares de este blog

Vestidos de fiesta para niños y padres

Decoración con globos para fiestas

Fiestas de Halloween: ¿Cómo hacer una?