Fiestas infantiles ¡Lo que necesitas para hacer una!
A veces planear una fiesta infantil puede llegar a ser algo realmente complejo. No hay que olvidar que para los niños una fiesta de gran magnitud puede llegar a ser algo que jamás olvidarán, pero cuando los planes de una de éstas recaen en nuestros hombros pueden llegar a convertirse en una gran responsabilidad.
¿Si los aniversarios o las bodas son importantes para los adultos entonces por qué un cumpleaños o una fiesta para niños no habría de ser algo realmente trascendental? Recordemos que la infancia es algo invaluable y todas las experiencias vividas en ésta terminarán por formar adultos en el futuro, entonces démosle a nuestros niños un gran regalo... una fiesta infantil.
Comencemos entonces con el primer tema a cubrir acerca de los platillos.


Las entradas y snacks
Las entradas o los snacks son algo que en múltiples ocasiones termina por levantar el ánimo de todos los invitados, por esa razón hablaremos primero sobre cómo conseguir algunos muy fácilmente, en especial aquellos que prácticamente no requieren preparación debido a que probablemente habrá más actividades qué planear y el tiempo es importante.
Hummus y Pita
El hummus es prácticamente un puré de garbanzos que tiene elementos como zumo de limón, ajo, pimentón, aceite de oliva u otros ingredientes; por otra parte la pita es como una tortilla de origen árabe (Egipto).
Una porción de hummus y pita de aproximadamente 70 gramos contiene alrededor de 300 calorías y eso es más que suficiente para levantarle los ánimos a cualquier niño en periodo escolar, considerando que un infante necesita entre 1600 o 2500 calorías por día. En otras palabras una porción puede ser hasta un % 12 de la cantidad necesaria diaria. *Además cabe recordar que solamente es una entrada y probablemente después se servirá una comida o un platillo, por no mencionar postre, dulces o cualquier otro alimento.
Frutas
No hay que olvidar las delicias naturales que básicamente solo necesitan repartirse, tal es el caso de las manzanas, aunque prácticamente cualquier fruta puede usarse, por ejemplo en cocteles...
Una manera realmente atractiva para los niños de comer fruta es bañándola en chocolate, y es muy fácil y rápido elaborar algo así, pero a continuación se explicará cómo hacer esto con las manzanas.
Primero necesitaremos las manzanas, de preferencia rojas y chicas. Después hay que poner a derretir las barras de chocolate en agua caliente (purificada) para que se derritan. Una vez derretido el chocolate empieza lo más divertido que es colocar palos de madera en las manzanas para luego sumergirlas rápidamente dentro del chocolate derretido.
Algunas veces agregarles chispas de chocolate o cereales encima resulta muy bien y sabe muy rico, pero es algo opcional. Una vez que las manzanas estén cubiertas de chocolate se deben de introducir en el refrigerador por unos treinta minutos con la intención de que el chocolate tenga consistencia únicamente (la manzana helada puede no ser agradable para ciertos invitados).
Ahora hablaremos de algo sumamente importante, ¿qué actividades se realizarán en las fiestas infantiles?
Actividades
Para empezar podemos dividir esta sección en dos; juegos y shows.
Las actividades que se realicen durante la fiesta pueden darle un giro por completo al evento. De entrada los niños juegan entre sí, pero a veces se pueden organizar juegos para involucrar a niños de casi todas las edades y lograr que la fiesta se amenice por completo.
Hay diferentes juegos infantiles que los niños aman y que además se la pasan de maravilla cuando los papás también participan, así como los siguientes dos dentro de la lista:
· Las sillas. La actividad consiste en poner una hilera de sillas dentro de un pasillo largo o un espacio grande, éstas pueden ir pegadas una detrás de la otra para hacer de la actividad algo más emocionante, ya que estarán dándoles vueltas una y otra vez y habrá más en las cuáles sentarse.
Además de las sillas hay que conseguir una grabadora y poner la música a un nivel alto que todos los invitados puedan escuchar, mientras que la música se reproduce todos los invitados tienen que ir dando vueltas a la hilera de sillas pero en cuanto la música pare todos deberán de sentarse rápidamente. De preferencia hay que interrumpir la música en momentos realmente improvisados... las risas y los gritos de los niños no pararán, eso es seguro. Cada vez que se termine la música hay que quitar una silla, aquel niño que no haya alcanzado lugar quedará fuera del juego hasta que únicamente queden dos jugadores y una silla, el que lo logre es el ganador y sería bueno darle un premio.
· Show de chistes y bromas. Motivar a los niños con dulces para que cuenten bromas o chistes... Para esto lo único que hay que hacer es mantenerlos a todos dentro de un círculo y empezar a designar turnos. No olvidemos tener alguna caja en la cual haya sorpresas, dulces o premios para cada pequeño que participe, de seguro pasarán un buen rato con esta dinámica ya que los niños adoran dos cosas: los chistes y los dulces.
Existen demasiadas actividades que se pueden planear del mismo tipo cuando hay una fiesta infantil, lo principal aquí básicamente es lograr que todos interactúen.
Comida
A la hora de la comida a veces lo más importante pueden ser esos detalles que los niños adoran y que de seguro se quedarán en sus recuerdos, tal vez incluso más que el sabor de los alimentos.
A lo que esto se refiere es al uso del ingenio a la hora de preparar los alimentos. Por ejemplo una buena idea sería preparar pequeñas hamburguesas con papas fritas.
Para eso se recomienda ir a alguna panadería y preguntar por el pan para mini - hamburguesas (que es más conocido de lo que parece). Los niños adoran este tipo de presentaciones que hacen que los alimentos luzcan a su vez más ricos.
*A su vez, el corte de las papas debe de ser de igual manera simpático para que hagan juego.
Pasteles
La decoración de un pastel es algo igual de importante para un cumpleaños infantil...
Los hay de todos tipos, colores y sabores.
La mayoría de las madres querrán preparar por sí mismas los pasteles cuando es una fiesta de cumpleaños sin embargo para aquellas que no tiene el tiempo suficiente se les recomienda mandarlo pedir ya que al final de cuentas el pastel viene siendo una de las mejores improntas para los niños...
Sin embargo si se va a preparar un pastel entonces debemos de recordar que lo más característico siempre es el color y los personajes que éste tenga, en especial cuando la fiesta lleva una temática (se sugiere seguir la misma línea con el pastel).
Esperamos que hayan disfrutado este post, por supuesto faltaron muchos detalles por cubrir ya que pueden haber tantas sugerencias para preparar las fiestas infantiles... Sin embargo se les invita a que nos sigan visitando en nuestra página, gracias.