Una fiesta ecológica, una idea original para los más pequeños

Estamos entrando en la era de la ecología y el desarrollo sostenible, actualmente hasta la iglesia católica se ha puesto en esta línea, entonces por qué no aprovechar y al tiempo que hacemos felices a los más pequeños de la casa, también hacemos feliz al planeta.

imagen fiestas ecológicas

De una manera u otra estaremos enviando un mensaje y todos nuestros esfuerzos se verán recompensados  y es que tendremos una generación de niños más sensibles e identificados con lo que sus acciones pueden hacer sobre nuestra casa planetaria.

Los desechos serán nuestros enemigos, plantéate ideas que puedan resolver esta problemática, usa pequeños platos y vasos reusables, si tienes pocos invitados, o si es una gran fiesta escoge aquellos diseñados para ser biodegradables, cuyo costo en tiempo para desaparecer sea menor.

Usa productos provenientes del reciclaje, piensa verde, compra papel reciclado para tus invitaciones o quizás si vas más allá podrías reciclar tu mismo, lo importante es que recuerdes y hagas recordar a tus pequeños invitados cuánto le cuesta al planeta una simple hoja de papel, y que quizás el papel reciclado resulte en unas bellas y originales invitaciones.

Pasapalos sanos, pues quedarás sorprendido de todas las delicias que puedes conseguir en la web con el uso apropiado de las frutas y los vegetales, no por ser “naturales” son menos deliciosos. ¡Prueba! No podrás creer los resultados. Tisanas y jugos de fruta suelen ser más económicos y pueden divertir el paladar de los más pequeñitos. Seguramente muchas madres te lo agradecerán.

Recuerdos para sembrar, al escoger un recuerdo para regalar a tus invitados existen ideas únicas con el uso de semillas y macetas que no por ser ecológicas desilusionaron a nuestros niños.


Aún tenemos tiempo de sembrar conciencia, únete a las miles de mamis que quieren un planeta mejor para sus niños.

Entradas populares de este blog

Vestidos de fiesta para niños y padres

Decoración con globos para fiestas

Fiestas de Halloween: ¿Cómo hacer una?